Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.
Cancelación
El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a shop@deazulturquesa.com y facilitarnos su número de pedido.
Devolución
La mayoría de nuestros productos son personalizados, en cada uno de ellos enviamos por mail un boceto previo a producción y dicho boceto siempre es aprobado por el cliente de forma escrita en el mismo mail antes de proceder a su envío. Es por ello que entendemos que el diseño o datos del producto son correctos porque el cliente nos lo ha confirmado y una vez realizada la producción y enviado nos eximimos de posibles errores, faltas ortográficas o cualquier otro dato ya confirmado por el cliente, por lo tanto, no se aceptan devoluciones en caso de productos personalizados por motivos evidentes.
Para el resto de productos no personalizados, aceptamos todas las devoluciones que cumplan estos requisitos:
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. Los gastos de envío los abonará el cliente siempre y cuando no se haya recibido algún producto por error.
3. Deberás enviarnos el producto y una vez lo hayamos recibido y comprobemos que todo es correcto, procederemos a devolver la cantidad abonada. No se devolverá el dinero del envío ni del reembolso.
La devolución del dinero se realizará mediante la misma forma de pago que usaste al hacer tu pedido.
Que hacer en caso de devolución:
1. Avisarnos antes de 14 días desde que recibió el producto por mail en: shop@deazulturquesa.com
2. Indicar: Número de pedido.
3. Señalar los productos a devolver.
4. Empaquetar los productos en la misma caja protectora donde se recibieron o en una de similares características.
5. Puedes enviar los productos a devolver por tu cuenta o solicitar que enviemos un mensajero a recoger la devolución. En este último caso los gastos de envío se descontarán del importe a devolver.
6. Una vez que comprobemos la devolución procederemos a reembolsarte el importe correspondiente
A tener en cuenta que los gastos de devolución correrán por parte tuya. En el reembolso de tu pedido reembolsaremos el importe de tu pedido exceptuando los gastos de envío (gastos de ida o gastos de ida y vuelta según corresponda).
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo shop@deazulturquesa.com
IMPORTANTE: Te recomendamos revisar bien tu pedido cuando lo recibas comprobando que el embalaje esté en perfecto estado llegan todos los paquetes, sin abrir y sin golpes. Si detectas algo raro, deja constancia por escrito al firmar el recibo del mensajero.
Desistimiento
El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.
Los productos ofrecidos por de Azul Turquesa con especificaciones de cliente y personalizados, NO ADMITEN EL DERECHO A DESISTIMIENTO DE COMPRA.
Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se consideran Excepciones al Derecho de Desistimiento a tenor del Art 102 de la citada ley, el derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
- Bienes realizados según especificaciones del cliente o claramente personalizados.
Cómo devolver productos en los casos aceptados:
Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:
- Debe haber notificado a de Azul Turquesa el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envío.
- Debe completar el formulario de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete o notificar su deseo de desistimiento escribiendo por mail a shop@deazulturquesa.com
Debe introducir el /los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución es: C/ Federico Garcia Lorca 10, 2 – 14200 Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)
- Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.
Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.
En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, de Azul Turquesa se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.
Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.
de Azul Turquesa procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de de Azul Turquesa a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).